Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Mayta Lazarte, Silvia Dominga | es_PE |
dc.contributor.author | Vizcarra Huiza, Gerardo Guillermo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:11Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7212 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez”, del distrito de Ilo Provincia de Ilo, en donde los investigadores plantearon el objetivo general de: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez” de la provincia de Ilo. La hipótesis formulada: “Si se aplican estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim, entonces será posible mejorar la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo”, de la Institución mencionada. Se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó la aplicación de estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje aplicándose una ficha de observación. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática, sustentadas en el enfoque constructivista. La lógica investigativa asumida para la alternativa de solución a la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación, para la elaboración del informe. La investigación científica, ha permitido desarrollar los pasos rigurosos permitidos en la elaboración de una tesis de maestría, para finalmente realizar la propuesta de las Estrategias Didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de Primaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estratégias didácticas | es_PE |
dc.subject | Lógica investigativa | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |