Estilo de liderazgo gerencial, con redes sociales, para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa San Jose Fe y Alegría Nº 40. Tacna.
Fecha
2019-11-28Autor
Condori Pari, Rosa Luz
Gonzales Laquita, Delia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Estilo de liderazgo gerencial, con redes sociales, para mejorar
el clima institucional en la Institución Educativa Nº 40 San José Fe y Alegría.
Tacna”; se plantea contribuir transformar las actuales prácticas del liderazgo
actual que está afectando el clima institucional. El liderazgo y el clima
institucional son y en general la gestión educativa se les concibe como
sistemas, constituyen procesos para los cuales es indispensable el uso de las
inteligencias múltiples, y para desarrollar la comunicación social, motivar a los
integrantes de la comunidad educativa y todo ello en el marco de la gestión
educativa. La Institución Educativa de acuerdo con las normas vigentes, como
entidad pública, depende del Ministerio de Educación y aplica las orientaciones
que de gestión establece este Ministerio, sin embargo, es posible que en cada
Institución se puedan incorporar las modificaciones necesarias. Se ha utilizado
material bibliográfico especializado, material de escritorio, equipo
computarizado, entre otros. También se ha hecho uso de métodos como la
encuesta, y la observación planeada. Los resultados muestran que se ha
generado nuevas prácticas de gestión las mismas que han contribuido a que
los docentes perciban una mejora en el clima que se vive en la Institución
Educativa y con ello se ha avanzado en la mejora de los servicios que ofrece.
Entre las conclusiones más importantes tenemos que el modelo de liderazgo
gerencial propuesto a través de diferentes prácticas, permite conocer las
características básicas del sistema de administración de la organización,
asimismo permite conocer las opiniones, demandas y actitudes de los docentes
respecto al clima institucional.