Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de liderazgo gerencial, con redes sociales, para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa San Jose Fe y Alegría Nº 40. Tacna.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Pari, Rosa Luz | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Laquita, Delia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:11Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7219 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación “Estilo de liderazgo gerencial, con redes sociales, para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa Nº 40 San José Fe y Alegría. Tacna”; se plantea contribuir transformar las actuales prácticas del liderazgo actual que está afectando el clima institucional. El liderazgo y el clima institucional son y en general la gestión educativa se les concibe como sistemas, constituyen procesos para los cuales es indispensable el uso de las inteligencias múltiples, y para desarrollar la comunicación social, motivar a los integrantes de la comunidad educativa y todo ello en el marco de la gestión educativa. La Institución Educativa de acuerdo con las normas vigentes, como entidad pública, depende del Ministerio de Educación y aplica las orientaciones que de gestión establece este Ministerio, sin embargo, es posible que en cada Institución se puedan incorporar las modificaciones necesarias. Se ha utilizado material bibliográfico especializado, material de escritorio, equipo computarizado, entre otros. También se ha hecho uso de métodos como la encuesta, y la observación planeada. Los resultados muestran que se ha generado nuevas prácticas de gestión las mismas que han contribuido a que los docentes perciban una mejora en el clima que se vive en la Institución Educativa y con ello se ha avanzado en la mejora de los servicios que ofrece. Entre las conclusiones más importantes tenemos que el modelo de liderazgo gerencial propuesto a través de diferentes prácticas, permite conocer las características básicas del sistema de administración de la organización, asimismo permite conocer las opiniones, demandas y actitudes de los docentes respecto al clima institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo gerencial | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Estilo de liderazgo gerencial, con redes sociales, para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa San Jose Fe y Alegría Nº 40. Tacna. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |