Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión administrativa, para revertir la centralización de la gestión institucional y las relaciones interpersonales conflictivas entre directivos y docentes del nivel primario de la Inst. Ed. N°14760 Victoria Augusta Vilela Astudillo, distr. la Huaca, prov. Paita. reg. Piura 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Reto Olaya, Dalia Azucena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7226 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y las Relaciones Interpersonales conflictivas entre directivos y docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 14760, Distrito de La Huaca, Provincia de Paita, Departamento de Piura. Para esto hemos aplicado una guía de observación y encuesta, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios. Posteriormente procedimos a desarrollar la Teoría General de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y la Teoría de Contingencia de Fred E. Fiedler, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y las Relaciones Interpersonales conflictivas entre directivos y docentes”. La información recogida evidenció que la gestión institucional está muy centralizada, ya que no se delegan funciones y las relaciones entre los docentes y directivos no son armoniosas, además existe desorganización, no hay una articulación entre dirección y docentes en la planificación y ejecución de tareas, hay una limitada capacidad de dirigir y controlar, deficiente comunicación, conflictos constantes, y lo más alarmante que no hay interés por la solución de los conflictos. Al finalizar esta investigación se logró justificar el problema, confirmar la hipótesis; y cumplir con nuestro objetivo principal de haber elaborado la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión administrativa, para revertir la centralización de la gestión institucional y las relaciones interpersonales conflictivas entre directivos y docentes del nivel primario de la Inst. Ed. N°14760 Victoria Augusta Vilela Astudillo, distr. la Huaca, prov. Paita. reg. Piura 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |