Estrategias de Gerencia para Mejorar al Sistema de Formación Dual en los Estudiantes de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, Año 2016.
Fecha
2018Autor
Tirado Camacho, Dennis Martin
Tesen Herrera, Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de
diseñar y proponer estrategias de gerencia basadas en la teoría de Sistemas
para mejorar el Sistema de Formación dual en los estudiantes de Producción
Agropecuaria del I.E.S.T.P “Sullana”, año 2016.
Para su desarrollo, se utilizó el tipo de estudio no experimental
transversal, de tipo explicativa propositiva; así mismo, la investigación se
enmarca dentro del paradigma de investigación socio crítico y orientado al
cambio. Se trabajó con una muestra poblacional de 17 estudiantes. Para el
diagnostico se utilizó como instrumento un cuestionario con escala
valorativa elaborada por los investigadores el cual consta de 25 preguntas
distribuidas en las dimensiones, Aspectos pedagógicos, Dirección y gestión
académica - administrativa, Recursos humanos y Recursos materiales.
Los resultados indican que el nivel del Sistema de formación dual de
los estudiantes de producción agropecuaria del I.E.S.T.P "Sullana", es
Regular. La Teoría General de Sistemas (TGS) permite estudiar los sistemas
desde el punto de vista analítico y con enfoque sintético e integral. Los
sistemas abiertos son los adecuados para una organización, el cual es
influenciado por el medio ambiente e influye sobre él. La aceptación y
aplicación de la propuesta obliga a quienes dirigen la institución educativa a
ser líderes de la interrelación interna con el entorno empresarial.