Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de convivencia para lograr relaciones interpersonales adecuadas entre los docentes de la I.E. Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, distrito de Caraz, región Ancash, 2013
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Jaimes Alegre, Herlinda Erminia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7232 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación consistió en el estudio de adecuadas relaciones interpersonales entre los docentes de la Institución Educativa Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, en la región Ancash, a través de la propuesta de un Programa de Convivencia, cuyos indicadores mostraban: 1. Aprietos para alternar con sus colegas, 2. Inconvenientes para establecer comunicaciones efectivas y 3. Complicaciones para afrontar positivamente los conflictos en la relación. Cuyo objetivo fundamental fue diseñar y proponer un programa de convivencia basado en el aprendizaje dialógico y la teoría de los procesos conscientes. Y la hipótesis a contrastar fue; Si, se desarrolla un programa de convivencia basado en el aprendizaje dialógico y la teoría de los procesos conscientes, entonces se lograrán relaciones interpersonales adecuadas entre los docentes de la Institución Educativa Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres” del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash. Para ello se utilizó una muestra igual 27 docentes como muestra siguiendo la observación previa a la elaboración de la propuesta, para constatar el problema, luego desarrollar la propuesta, lográndose determinar la influencia de esta en el grupo experimental. Finalmente se hace ver que el Programa de Convivencia aporta a la pedagogía y la didáctica, así como a la gerencia educativa una herramienta para desarrollar el proceso de gestión. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.title | Programa de convivencia para lograr relaciones interpersonales adecuadas entre los docentes de la I.E. Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, distrito de Caraz, región Ancash, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |