Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Administrativo para Lograr una Óptima Gestión de Calidad Académica y un Eficiente Liderazgo en la Institución Educativa Nº 15023 del Distrito de Buenos Aires – Morropón
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Chinguel Ticliahuanca, Tesy del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7236 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema que se aborda, está centrado en la necesidad de desarrollar en los directivos la capacidad de ejercer un eficiente liderazgo gerencial y demostrar una gestión de calidad académica con el personal docente, administrativo y alumnos. Para el logro de esta investigación se planteó el objetivo general Proponer un Programa administrativo para lograr una óptima gestión de calidad académica y un eficiente liderazgo en la institución educativa Nº 15023 del distrito de Buenos Aires – Morropón. El presente trabajo se cimenta en los fundamentos de la teoría constructivista; la cual nos explica que los seres humanos adquieren sus conocimientos, a partir de su forma de pensar e interpretar la información a partir de su perspectiva y la teoría de la administración educativa, es definida como un sistema o proceso, con el cual se organiza, dirige, estructura y da vida la implementación de un servicio educativo a un medio social que lo requiere, con la finalidad de impartir enseñanza-aprendizaje que permita a los estudiantes aprender, tomando en cuenta sus necesidades cognitivas, de aplicación, personales y sociales La muestra utilizada corresponde a doce docentes del nivel primer pertenecientes a la Institución Educativa, a los cuales se les aplicó una ficha de observación, la cual mide los siguientes indicadores: inadecuado clima organizacional, usos poco convenientes de las formas de liderazgo y una deficiente conducción institucional. Se propone un programa administrativo para lograr una óptima gestión de calidad académica y un eficiente liderazgo en la institución educativa para que los directivos desarrollarán estrategias de liderazgo propiciando la participación de su personal en las diferentes actividades, tomando las ideas buenas en beneficio de la institución y teniendo dominio científico para orientar los trabajos pedagógicos con monitoreo constantes. Asimismo, permitió conocer los diferentes tipos de liderazgo y el liderazgo más adecuado para ejercerlo, también conocer la gestión pedagógica y lo que comprende para poder comprometer las estrategias que se brinda en la propuesta de gestión pedagógica de esta manera facilitará el trabajo del docente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad académica | es_PE |
dc.subject | Liderazgo eficiente | es_PE |
dc.title | Programa Administrativo para Lograr una Óptima Gestión de Calidad Académica y un Eficiente Liderazgo en la Institución Educativa Nº 15023 del Distrito de Buenos Aires – Morropón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |