Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorRimay Gonzáles, Luis Migueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:13Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7238es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, nace a raíz de la problemática sobre el deficiente nivel de aprendizaje de la matemática encontrada en la Institución Educativa N°10834; donde se observa, deficiente desarrollo de capacidades de aprendizaje en matemática, relacionado con el conocimiento y aplicación de unidades de medida, en la solución de problemas cotidianos. El presente estudio aborda la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en el proceso formativo escolar; para ayudar a desarrollar competencias, que les permita enfrentar con éxito los retos de una sociedad cambiante y competitiva. El objetivo de la Investigación fue: Diseñar y aplicar un programa pedagógico utilizando el software educativo Exelernig para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N°10834. El tipo de Investigación fue cuantitativa, con diseño cuasi experimental, con un solo grupo para el pre y post test; donde la población estuvo constituida por los docentes y estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. N°10834. Luego de la aplicación del instrumento de recolección de datos, se obtuvo como resultados que los docentes afirman que si existen herramientas TIC en la Institución pero sostienen que no lo utilizan en el desarrollo de las clases debido a que no conocen su manejo; además no considera importante al uso del internet; las afirmaciones hechas por los docentes en su mayoría coinciden con los estudiantes. Por otro lado, el 40% de estudiantes tiene un aprendizaje deficiente, el 50% tienen dificultad para aprender, el 45% no se siente motivado durante las clases, 70% solo algunas veces cumple sus tareas, 65% solo estudia cuando tiene examen. En consecuencia, se aplicó un programa pedagógico que integró el software exelernig, basado en la teoría del aprendizaje multimedia de Mayer, que combina elementos que orientan a la mejora del aprendizaje de la Matemática, que propicie en el estudiante cierta autonomía educativa en donde el conjunto de actividades programadas ayude a evitar una dispersión innecesaria dedicado a la consecución de los objetivos; logrando aprendizajes significativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePrograma pedagógico utilizando el software Exelernig para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz Región Lambayeque - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe