Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica, apoyada en el uso de las tics “WEBQUEST”- para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa “Dr. Luis Alberto Sánchez, Tacna 2011.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Perca, Juana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:14Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7249 | es_PE |
dc.description.abstract | El Presente trabajo de investigación pretende conocer la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación en las diferentes áreas de estudio de la educación secundaria. En el mundo educativo se habla mucho de las TICs como herramientas que ayudan para alcanzar la realización de nuestras capacidades. El DCN nos habla de la inclusión de las TICs como propósito, nos pide dentro del perfil de un educando de secundaria y en general esta dentro e inherente a la formación integral del alumno de secundaria. Tenemos claro que su uso debe hacerse pero de manera adecuada por ello es que se realizaron capacitaciones, se implementaron con computadoras Xo a los alumnos de primaria para que se familiaricen y usen en sus diversas clases individualmente. Lo cual es bueno para que vean como parte de su proceso de aprendizaje. Los docentes deben guiar y enseñar las bondades de esta computadora Xo a los alumnos y realizar sus clases usándolas para que se familiaricen con el uso. La importancia de realizar el trabajo de investigación es demostrar que apoyándonos en las TICs podemos lograr que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades. Conozcan la manera correcta de ser usadas, adquirir conocimientos necesarios para su aprendizaje. Lo interesante de usar un software en particular como es el webquest para realizar este trabajo es que debemos definir lo que deseamos que nuestros educandos reciban y través de este software podemos controlar justamente la información que deseamos adquiera. Por ello se realizó de esa manera y se escogió el software adecuado para el propósito que buscamos como área de comunicación. Lo que se aprende al realizar trabajos de investigación buscando la optimización del aprendizaje del educando en este caso del área de comunicación. Es que en la búsqueda de encontrar alguna herramienta que nos ayude a alcanzar nuestras capacidades, llegamos a conocer bondades de las TICs que nos permiten innovar y mejorar nuestros conocimientos para brindarles seguidamente a los educandos. Finalmente podemos concluir en que el uso del software educativo webquest como estrategia didáctica nos permite afianzar nuestros conocimientos como docentes. Llevarlas a la parte aplicativa de la educación. Conociendo las ventajas de este software hemos de alcanzar en un gran porcentaje el aprendizaje esperado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica, apoyada en el uso de las tics “WEBQUEST”- para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa “Dr. Luis Alberto Sánchez, Tacna 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |