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dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorDelgado Zamora, Yrmaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:14Z
dc.date.issued2018-01-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7255es_PE
dc.description.abstractEn las instituciones educativas de nuestro país se suele presentar un clima laboral inadecuado, donde las relaciones entre los docentes con los gestores-directivos son hasta cierto punto tensas, que no les permiten interactuar armoniosamente; todo ello se le atribuye a la insatisfacción que tienen los docentes con respecto al tipo de gestión y la relación con el clima organizacional. Las estrategias de gestión utilizadas constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar un óptimo clima y bienestar en la organización. En ese sentido, la gerencia es el criterio clave, es la que traza la filosofía social de la organización en busca de la integración, funcionamiento, participación sobre la base de un concepto de bien común. El comportamiento asumido por los docentes depende directamente de la gestión institucional y de las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por lo tanto, la reacción estará determinada por la percepción que tiene los mismos docentes de la gestión organizacional. El uso de estrategias tradicionales o convencionales de gestión se relacionan con el negativo clima de la organización y de insatisfacción laboral del docente. En ese sentido, este tipo de estrategias afectan las relaciones interpersonales y el clima organizacional de la Institución Educativa n° 10054 Ampliación secundaria de menores, Chacupe bajo, distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con la estrategia de gestión institucional. El diseño de la propuesta se sustenta en el liderazgo transformador de Burns y Bass, en la teoría del liderazgo de la senda-objetivo de Robert House y en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de Marvin Weisbord.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGerencia Educativaes_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas de Liderazgo Transformacional para mejorar el Clima Organizacional de la Institución Educativa N° 10054, Ampliación Secundaria de Menores, Chacupe Bajo, Distrito la Victoria, Provincia de Chiclayo, Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


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