Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
Fecha
2019-11-28Autor
Checalla Ventura, Juana Dilian
Valeriano Quispe, Ruth Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título: “Aplicación del software
educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la
competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de
primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, Región
Moquegua en el año 2015.” Surge como propuesta del análisis de los
resultados, en la que se observa un bajo nivel en el logro de aprendizaje
esperado en el área de matemática, específicamente en la resolución de
problemas. Así mismo tiene por objeto de estudio el proceso Enseñanza –
Aprendizaje del área de matemática.
El objetivo fundamental de la propuesta es: Aplicar el software educativo
Edilim para mejorar la resolución de problemas en la competencia número
y operaciones del área de matemática; mientras que el campo de acción
son las actividades del software educativo Edilim, para mejorar los niveles
de logro de la competencia número y operaciones en el proceso enseñanza
aprendizaje de los estudiantes del segundo grado.
Formulando la siguiente hipótesis: Si se aplica el software educativo Edilim
basado en la teoría de sistemas y el conectivismo entonces, se podrá
mejorar la resolución de problemas en la competencia número y
operaciones del área de matemática de los estudiantes del 2º grado de
educación primaria de la Institución Educativa: “Jorge Basadre Grohmann”
La aplicación de la tesis permitió en los alumnos de 2° grado desarrollar
habilidades matemáticas haciendo uso del software educativo Edilim, que
coadyuvo a incrementar el nivel de logro en la resolución de problemas,
competencia número y operaciones del área de matemática.