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Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Checalla Ventura, Juana Dilian | es_PE |
dc.contributor.author | Valeriano Quispe, Ruth Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7267 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación lleva por título: “Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, Región Moquegua en el año 2015.” Surge como propuesta del análisis de los resultados, en la que se observa un bajo nivel en el logro de aprendizaje esperado en el área de matemática, específicamente en la resolución de problemas. Así mismo tiene por objeto de estudio el proceso Enseñanza – Aprendizaje del área de matemática. El objetivo fundamental de la propuesta es: Aplicar el software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas en la competencia número y operaciones del área de matemática; mientras que el campo de acción son las actividades del software educativo Edilim, para mejorar los niveles de logro de la competencia número y operaciones en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del segundo grado. Formulando la siguiente hipótesis: Si se aplica el software educativo Edilim basado en la teoría de sistemas y el conectivismo entonces, se podrá mejorar la resolución de problemas en la competencia número y operaciones del área de matemática de los estudiantes del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa: “Jorge Basadre Grohmann” La aplicación de la tesis permitió en los alumnos de 2° grado desarrollar habilidades matemáticas haciendo uso del software educativo Edilim, que coadyuvo a incrementar el nivel de logro en la resolución de problemas, competencia número y operaciones del área de matemática. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.title | Aplicación del software educativo Edilim para mejorar la resolución de problemas de la competencia número y operaciones del área de matemática del 2º grado de primaria de la I.E. Jorge Basadre Grohmann de la Provincia de Ilo, Región Moquegua Año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |