Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica usando el programa ECOURBAN para promover actitudes conservacionista y de respeto al medio ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E “Víctor Raúl Haya De La Torre”, distrito San Juan de la Virgen, región tumbes, año 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Medina, Billiam E. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7269 | es_PE |
dc.description.abstract | El hombre del siglo XXI, inmerso en la serie de avances tecnológicos, sociales, políticos y culturales se enfrenta a un reto cada vez mayor, que consiste en restablecer el equilibrio con todo lo que le rodea, en especial con su naturaleza, ya que pese a los esfuerzos por conservar sus recursos no se ha podido frenar el deterioro ambiental, debido, posiblemente, a que no logramos tener conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza. En la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre”, los estudiantes de 1° grado de secundaria en el área de C.T.A. no promueven actitudes conservacionistas y de respeto al medio ambiente, existe en ellos un escaso o nulo interés por leer e investigar acerca del medio ambiente y de los sistemas naturales de la Tierra en páginas de internet y por conocer con más profundidad lo que sucede a su alrededor; no cambian pequeñas costumbres cotidianas como disminuir el consumo de energía, dejan los grifos de los baños de la I.E. abiertos, no toman conciencia del ahorro energético, consumiendo energía cuando no lo necesitan, no apagan el ordenador cuando terminan de hacer sus tareas escolares; tiran a la basura las cosas que pueden volver a utilizar, no reduce, reutiliza y recicla; no cuidan los árboles y plantas que hay dentro de la Institución Educativa. Así mismo los docentes no hacen uso de las TICs para terminar con esas actitudes en los estudiantes, esto en gran parte se debe a diversas variantes, tales como: limitada formación del profesorado sobre su utilización, actitudes de desconfianza y temor hacia las TICs, el tradicionalismo, el conocimiento limitado teórico-práctico respecto a cómo funcionan las TICs en el contexto educativo, falta de tiempo del profesorado para producir sus propios materiales de enseñanza. Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia Didáctica utilizando el Programa Ecourban para promover actitudes conservacionistas y de respeto al medio ambiente en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Distrito San Juan de la Virgen, Región Tumbes. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, justificamos la naturaleza del problema y matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.subject | Programa Ecourban | es_PE |
dc.subject | Actitudes conservacionistas | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Medio Ambiente | es_PE |
dc.subject | Proceso Enseñanza Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica usando el programa ECOURBAN para promover actitudes conservacionista y de respeto al medio ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E “Víctor Raúl Haya De La Torre”, distrito San Juan de la Virgen, región tumbes, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |