Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorFernández Fernández, Nery Rosalitaes_PE
dc.contributor.authorFernández Fernández, Lila Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:15Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7270es_PE
dc.description.abstractLa investigación de tipo descriptiva propositiva titulada “PROGRAMA DE GESTIÓN BASADO EN LA TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA DE HABERMAS, PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMUNICACIÓN INTERNA EN LOS TRABAJADORES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16193 - BAGUA, 2015.”, surge frente al problema del bajo nivel de comunicación interna que se establece entre los trabajadores, bajo el supuesto: Un modelo de estrategias metodológicas de gestión basado en la Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas, contribuirá a la mejora del nivel de Comunicación Interna en los trabajadores de la Institución Educativa Inicial y Primaria de Menores N° 16193 de la ciudad de Bagua, 2015. Para conocer el nivel de Comunicación Interna se aplicó una escala valorativa compuesta de 40 ítems, a una muestra compuesta por 38 trabajadores de la referida institución, luego de la sistematización se encontró que el 57.9% se ubica en el nivel bajo de comunicación interna y el 42.1% en el nivel medio. Preocupados por estos resultados se propuso estrategias de gestión basadas en la teoría de la Comunicación de Habermas, dentro de las cuales citaremos a la rendición de cuentas, las asambleas, las jornadas de reflexión, el periódico mural, el buzón de sugerencias y las redes sociales. A partir de la discusión de los resultados se concluye que la comunicación interna en todas sus dimensiones se ubica en el nivel bajo, lo cual redunda negativamente en el cumplimiento de los compromisos de gestión, especialmente en lo relacionado a la gestión del clima escolar favorable para los aprendizajes de los educandos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEstrategias de gestiónes_PE
dc.subjectTeoría de la comunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de gestión basado en la teoría de la acción comunicativa de habermas, para mejorar el nivel de comunicación interna en los trabajadores de la institución educativa n° 16193 - bagua, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe