Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un modelo prospectivo para mejorar la gestión en la institución educativa “Alberto Escobar” del distrito del milagro, provincia de Utcubamba, región Amazonas. 2018
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Suyon Suarez, Veronika Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7272 | es_PE |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar un modelo de planeamiento prospectivo para mejorar la gestión en la institución educativa “Alberto Escobar” del distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba, región Amazonas. 2018. Para ello se aplicó encuestas y el análisis documental de fuentes primarias de la Institución Educativa. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz del planeamiento estratégico y prospectivo que sirvió de fundamento a la propuesta de la investigación. Los resultados confirman que la I.E. “Alberto Escobar”, se ha quedado relegada al igual que otras instituciones educativas de la Provincia de Utcubamba, es una organización que no verifica el cumplimiento del proceso pedagógico en el aula y también se ha descuidado de su desarrollo institucional al no buscar el sistema de alianzas estratégicas que le permita lograr metas macros en función de sus problemas y necesidades no satisfechas por el propio Estado, subsisten varios problemas como limitaciones de capacitación, carencia de material educativo, deficiencias infraestructurales, actualización de sus docentes en manejo de técnicas y estrategias metodológicas, lo que implica que no podrían resolverlos solos, siendo similar el hecho en el contexto de la provincia de Utcubamba, con otras instituciones. Esto entonces exige un manejo gerencial estratégico para asumir juntos un problema colectivo. Se concluye como logro de la investigación, haber formulado una propuesta de gestión pedagógica e institucional fundamentada científicamente en el planeamiento estratégico prospectivo para resolver el problema de la investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico prospectivo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Diseño de un modelo prospectivo para mejorar la gestión en la institución educativa “Alberto Escobar” del distrito del milagro, provincia de Utcubamba, región Amazonas. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |