Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del v ciclo de educación de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Vidarte, Catalina Del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7276 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016”. Tuvo como objetivo diseñar y proponer un conjunto de Estrategias de Gestión del docente en el aula, sustentado en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo con la finalidad de superar las deficiencias en el desarrollo del Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La finalidad es contribuir a que, se supla el aprendizaje memorístico, repetitivo, fuera del actual vertiginoso desarrollo de la ciencia y la tecnología y del contexto laboral actual y se consiga profesionales debidamente actualizados e ideales para el reto laboral posmoderno. El Diseño de investigación es descriptivo con propuesta. Los materiales utilizados fueron equipos de multimedia, materiales de escritorio. Entre los métodos utilizados tenemos la encuesta, la entrevista, el fichaje y el análisis documental. La hipótesis propuesta fue: Si, se diseñan y aplican estrategias de gestión del docente en el aula basadas en las teorías del Constructivismo Social: Vygotsky, Bruffee y de la Teoría del Aprendizaje colaborativo entonces se desarrollará el Aprendizaje Colaborativo de los estudiantes del V Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Como resultado se concluye que la aplicación de estrategias de gestión adecuadas por parte del docente, favorecerán de modo significativo el apredizaje colaborativo de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de gestión | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del v ciclo de educación de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |