Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Palomino, Elsa Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7280 | es_PE |
dc.description.abstract | Se aprecia en el plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía FACHSE-UNPRG, un vacío en la diversificación curricular de contenidos, métodos y orientación filosófica intercultural. Por ello el objetivo es: Diseñar un modelo de gestión de diversificación curricular, del plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía sustentada en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del IX ciclo de Historia y Geografía. De este modo mejorar el aprendizaje y fortalecer la identidad a través de un currículo diversificado para superar las deficiencias de identidad en la formación profesional; el diagnóstico situacional fue parte de ésta investigación lo cual permitió conocer la problemática y a la vez sus posibles causas como el manejo de un currículo inadecuado a las características de la región, falta de estrategias metodológicas para la enseñanza de la historia regional, que engloban parte del proceso histórico del departamento lambayecano. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diversificación curricular | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |