Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Gálvez Dávila, Romy Linnet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7282 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema a abordar en la presente investigación es que se observa en el proceso docente del área de comunicación educación Secundaria de la Institución Educativa “Cruz de Chalpón” – Motupe, deficiencias en el desempeño docente, lo que se manifiesta en el limitado desarrollo de: la Preparación, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de la profesionalidad docente. El objetivo de la presente investigación es: Elaborar un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. La hipótesis formulada es: La elaboración de un programa de acompañamiento pedagógico en comunicación sustentado en el enfoque intercultural y principios disciplinares de la comunicación oral, permitirá mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la institución educativa “Cruz de Chalpón”, Motupe – Lambayeque. En la presente investigación se empleó el modelo crítico –propositivo. La muestra está constituida por 12 docentes del nivel Secundaria área comunicación de la I.E. “Cruz de Chalpón” - Motupe. Para el diagnostico se empleó como instrumento la guía de observación y el cuestionario, porque es un medio auxiliar para recoger y registrar la información obtenida por el investigador. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa de acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa de acompañamiento pedagógico en comunicación, para mejorar el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa “Cruz De Chalpón”, Motupe – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |