Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Cumpa, José Wilsónes_PE
dc.contributor.authorBecerra Sánchez, Percy Garyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7284es_PE
dc.description.abstractEn las Instituciones de Educación Básica en el Perú y parte de América Latina, se observa deficiencias en la gestión educativa. La Institución Educativa Pública “San Marcelino Champagnat” de Cajamarca, evidencia una inadecuada organización y gestión institucional; además de no aprovechar las ventajas que otorga el uso de las TIC, a través, de una óptima gestión; lo que constituye el problema científico de esta investigación. El objetivo: es el diseño de un modelo de organización y gestión para la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”, sustentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge. En consecuencia, el campo de acción está dado por el proceso de gestión en la institución educativa San Marcelino Champagnat. Las preguntas científicas se resumen en: ¿Cuáles son las tendencias y los elementos que caracterizan a la gestión educativa?, ¿cuáles son los fundamentos teóricos y que características debe tener la propuesta? Y teniendo que responder a la siguiente Hipótesis: “si se diseña y aplica un modelo de organización administrativa y de gestión, fundamentada en el pensamiento sistémico de Peter Senge; entonces, se formulará estrategias de optimización en el sistema de gestión de la institución educativa San Marcelino Champagnat, de la ciudad de Cajamarca; 2008”. El aporte teórico, consiste en un modelo de gestión, sustentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge, a la gestión educativa como proceso, con la intención específica de promover el aprendizaje permanente. Esta propuesta permitirá en la práctica planificar, organizar, dirigir y evaluar las actividades de gestión en la Institución Educativa San Marcelino Champagnat y hacerse extensible a las otras instituciones educativas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGlobalización y gestión educativaes_PE
dc.subjectProblemas en relación con el uso deficiente de las TICes_PE
dc.subjectPensamiento sistémico de Peter Sengees_PE
dc.titleModelo de organización administrativa y de gestión, fundamentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge, para formular estrategias de optimización en el sistema de gestión de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”, de la ciudad de Cajamarca, año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe