Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de organización administrativa y de gestión, fundamentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge, para formular estrategias de optimización en el sistema de gestión de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”, de la ciudad de Cajamarca, año 2008
dc.contributor.advisor | Gómez Cumpa, José Wilsón | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Sánchez, Percy Gary | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:16Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7284 | es_PE |
dc.description.abstract | En las Instituciones de Educación Básica en el Perú y parte de América Latina, se observa deficiencias en la gestión educativa. La Institución Educativa Pública “San Marcelino Champagnat” de Cajamarca, evidencia una inadecuada organización y gestión institucional; además de no aprovechar las ventajas que otorga el uso de las TIC, a través, de una óptima gestión; lo que constituye el problema científico de esta investigación. El objetivo: es el diseño de un modelo de organización y gestión para la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”, sustentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge. En consecuencia, el campo de acción está dado por el proceso de gestión en la institución educativa San Marcelino Champagnat. Las preguntas científicas se resumen en: ¿Cuáles son las tendencias y los elementos que caracterizan a la gestión educativa?, ¿cuáles son los fundamentos teóricos y que características debe tener la propuesta? Y teniendo que responder a la siguiente Hipótesis: “si se diseña y aplica un modelo de organización administrativa y de gestión, fundamentada en el pensamiento sistémico de Peter Senge; entonces, se formulará estrategias de optimización en el sistema de gestión de la institución educativa San Marcelino Champagnat, de la ciudad de Cajamarca; 2008”. El aporte teórico, consiste en un modelo de gestión, sustentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge, a la gestión educativa como proceso, con la intención específica de promover el aprendizaje permanente. Esta propuesta permitirá en la práctica planificar, organizar, dirigir y evaluar las actividades de gestión en la Institución Educativa San Marcelino Champagnat y hacerse extensible a las otras instituciones educativas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Globalización y gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Problemas en relación con el uso deficiente de las TIC | es_PE |
dc.subject | Pensamiento sistémico de Peter Senge | es_PE |
dc.title | Modelo de organización administrativa y de gestión, fundamentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge, para formular estrategias de optimización en el sistema de gestión de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”, de la ciudad de Cajamarca, año 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |