Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional estratégica para contribuir al desempeño profesional del equipo docente y directivo de la Institución Educativa Perú Birf del distrito de pueblo nuevo provincia de Ferrenafe región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Cajo Roque, Juan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7305 | es_PE |
dc.description.abstract | Ante la problemática mostrada en la coordinación muy limitada de parte del equipo directivo con los docentes para la ejecución de las actividades de carácter lectiva, los docentes escasamente tienen acceso a la información adecuada de la gestión institucional y muy limitadamente se identifican en su solución. Se planteó el objetivo, proponer un modelo de gestión institucional estratégica que contribuya a la calidad de desempeño profesional docente y equipo directivo en la gestión escolar de la institución educativa Perú Birf del distrito de Pueblo Nuevo provincia de Ferreñafe. Y específicamente: diagnosticar el desempeño profesional docente y directivo en la institución educativa Perú Birf, describir las características del desempeño profesional docente y directivo de acuerdo a los resultados obtenidos referidos al desempeño. Considerando la hipótesis; si se propone un modelo de gestión escolar estratégica, entonces, es posible, contribuir a la calidad de desempeño docente y equipo directivo en la gestión escolar de la institución educativa Perú Birf. La investigación es importante, porque permite conocer el desempeño docente y directivo de la institución y establecer una alternativa de solución a las deficiencias existentes en la gestión institucional. Concluyendo que es necesario una reestructuración mental tanto en el equipo docente como en el equipo directivo centrado en los aspectos de relaciones interpersonales, y motivacionales para elevar el desempeño profesional, específicamente al trato y la generación de un clima favorable institucional. Planteando la propuesta de un modelo de gestión estratégica, basada en principios de la gestión escolar y 4 estrategias de la gestión institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Ambiente laboral | es_PE |
dc.title | Gestión institucional estratégica para contribuir al desempeño profesional del equipo docente y directivo de la Institución Educativa Perú Birf del distrito de pueblo nuevo provincia de Ferrenafe región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |