Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
Fecha
2018Autor
Zúñiga Navarro, Larry Antonio
Dextre Aguilar, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso
el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de
valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la
presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunque
parcialmente mediante la modelación del objeto de la investigación a partir
de la teorización que nos permita describir y explicar el objeto modelado, en
esto consiste nuestro aporte teórico estructurado por componentes
sistémicos funcionales con cierta originalidad y novedad.
De acuerdo a lo observado en los estudiantes del 4to. Grado de Secundaria
de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi”, ellos presentan bajos niveles de
aprendizaje y existe una deficiente calidad de vida, esto se refleja en la poca
importancia y aplicación de los valores de: respeto, justicia, responsabilidad,
disciplina y amor, lo que repercute en que los estudiantes, demuestren
niveles de vida preocupantes al igual que sus aprendizajes no reflejan
niveles satisfactorios.
La hipótesis planteada es la siguiente: Si se diseña y propone estrategias
didácticas fundamentadas en valores con ayuda de los padres, en el proceso
Enseñanza – Aprendizaje, entonces, se podrá mejorar la calidad de vida y de
los aprendizajes en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la I.E.:
“Américo Garibaldi Ghersi” de la Provincia de Ilo, Departamento de
Moquegua.
Por lo cual se ha propuesto diseñar y proponer estrategias didácticas
fundamentadas en valores como: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina
y amor. Logrando una considerable mejora en los niveles de calidad de vida
y aprendizaje en los estudiantes, manifestados en una buena relación
familiar y amical en la comunidad educativa y progresos significativos en su
rendimiento académico.