Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Zúñiga Navarro, Larry Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Dextre Aguilar, Miguel Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7315 | es_PE |
dc.description.abstract | El punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunque parcialmente mediante la modelación del objeto de la investigación a partir de la teorización que nos permita describir y explicar el objeto modelado, en esto consiste nuestro aporte teórico estructurado por componentes sistémicos funcionales con cierta originalidad y novedad. De acuerdo a lo observado en los estudiantes del 4to. Grado de Secundaria de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi”, ellos presentan bajos niveles de aprendizaje y existe una deficiente calidad de vida, esto se refleja en la poca importancia y aplicación de los valores de: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor, lo que repercute en que los estudiantes, demuestren niveles de vida preocupantes al igual que sus aprendizajes no reflejan niveles satisfactorios. La hipótesis planteada es la siguiente: Si se diseña y propone estrategias didácticas fundamentadas en valores con ayuda de los padres, en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, entonces, se podrá mejorar la calidad de vida y de los aprendizajes en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la I.E.: “Américo Garibaldi Ghersi” de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua. Por lo cual se ha propuesto diseñar y proponer estrategias didácticas fundamentadas en valores como: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor. Logrando una considerable mejora en los niveles de calidad de vida y aprendizaje en los estudiantes, manifestados en una buena relación familiar y amical en la comunidad educativa y progresos significativos en su rendimiento académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación en Valores | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |