Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorZúñiga Navarro, Larry Antonioes_PE
dc.contributor.authorDextre Aguilar, Miguel Angeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7315es_PE
dc.description.abstractEl punto de partida de la investigación es el problema científico, en este caso el problema radica en el deficiente logro de aprendizajes y práctica de valores morales en los estudiantes, es este el motivo para emprender la presente investigación, con el propósito de contribuir en su solución; aunque parcialmente mediante la modelación del objeto de la investigación a partir de la teorización que nos permita describir y explicar el objeto modelado, en esto consiste nuestro aporte teórico estructurado por componentes sistémicos funcionales con cierta originalidad y novedad. De acuerdo a lo observado en los estudiantes del 4to. Grado de Secundaria de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi”, ellos presentan bajos niveles de aprendizaje y existe una deficiente calidad de vida, esto se refleja en la poca importancia y aplicación de los valores de: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor, lo que repercute en que los estudiantes, demuestren niveles de vida preocupantes al igual que sus aprendizajes no reflejan niveles satisfactorios. La hipótesis planteada es la siguiente: Si se diseña y propone estrategias didácticas fundamentadas en valores con ayuda de los padres, en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, entonces, se podrá mejorar la calidad de vida y de los aprendizajes en los estudiantes del 4to grado de secundaria en la I.E.: “Américo Garibaldi Ghersi” de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua. Por lo cual se ha propuesto diseñar y proponer estrategias didácticas fundamentadas en valores como: respeto, justicia, responsabilidad, disciplina y amor. Logrando una considerable mejora en los niveles de calidad de vida y aprendizaje en los estudiantes, manifestados en una buena relación familiar y amical en la comunidad educativa y progresos significativos en su rendimiento académico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleEstrategias Didácticas fundamentadas en valores, para mejorar la calidad de vida y aprendizaje, en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria en la I.E.: «Américo Garibaldi Ghersi» de la Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe