Participación de los padres en las tareas escolares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yañez, Tacna, 2015
Fecha
2019-11-28Autor
Vitalia Ubaldina, Salazar Nina
Espinoza Pacovilca, Ninfa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, recoge la influenciade la
“Participación de los padres en las tareas escolares” sobre el “Rendimiento
académico de estudiantes”, entendiéndose el primero como el rol que asumen
los padres en el apoyo para interactuar como asesoramiento con sus hijos
estudiantes y el segundo como el rol que desarrollan los estudiantes dentro
de la institución. Para realizar la investigación se ha trabajado con una
población de 30 estudiantes y 30 padres de familia, utilizándose el diseño
descriptivo, no experimental, donde Participación de los Padres en las tareas
escolares cumple la función de variable independiente y el Rendimiento
Académico variable dependiente, teniendo por finalidad determinar la
influencia de la Participación de los padres en las tareas escolares sobre el
rendimiento académico de estudiantes del 3er. Grado del nivel primario de la
Institución Educativa “Hermógenes Arenas Yañez”, Tacna, 2015, basándose
en la teoría de las relaciones humanas, planteada por Elton Mayo y en las
dimensiones de desempeño docente propuestas por Valdés. Los resultados
has demostrado que existe influencia significativade la Participación de los
padres en las tareas escolares sobre el rendimiento académico de
estudiantes, aceptando de esta manera nuestra hipótesis general y refutando
la hipótesis nula.