Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorVitalia Ubaldina, Salazar Ninaes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Pacovilca, Ninfaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:20Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7323es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, recoge la influenciade la “Participación de los padres en las tareas escolares” sobre el “Rendimiento académico de estudiantes”, entendiéndose el primero como el rol que asumen los padres en el apoyo para interactuar como asesoramiento con sus hijos estudiantes y el segundo como el rol que desarrollan los estudiantes dentro de la institución. Para realizar la investigación se ha trabajado con una población de 30 estudiantes y 30 padres de familia, utilizándose el diseño descriptivo, no experimental, donde Participación de los Padres en las tareas escolares cumple la función de variable independiente y el Rendimiento Académico variable dependiente, teniendo por finalidad determinar la influencia de la Participación de los padres en las tareas escolares sobre el rendimiento académico de estudiantes del 3er. Grado del nivel primario de la Institución Educativa “Hermógenes Arenas Yañez”, Tacna, 2015, basándose en la teoría de las relaciones humanas, planteada por Elton Mayo y en las dimensiones de desempeño docente propuestas por Valdés. Los resultados has demostrado que existe influencia significativade la Participación de los padres en las tareas escolares sobre el rendimiento académico de estudiantes, aceptando de esta manera nuestra hipótesis general y refutando la hipótesis nula.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTareas escolareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleParticipación de los padres en las tareas escolares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yañez, Tacna, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe