Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014.
Fecha
2018-01-16Autor
Valdez Hernandez, Flor de María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación orientada a la mejora de la calidad (entiéndase esta como mejora de los aprendizajes) En referencia a la aplicación del término «evaluación» en las instituciones educativas, podemos destacar que la mayoría de documentos y opiniones vertidas por los diferentes medios académicos, son conscientes del valor de la evaluación como medio idóneo para la «mejora de la calidad» de las instituciones educativas. En el nivel primario no se evidencia un adecuado proceso de control para poder determinar si se alcanzan los objetivos previstos. Esto se en la no optimización el proceso de enseñanza aprendizaje que en aprendizajes sin calidad, el incumplimiento de las horas efectivas de clase y la ausencia de un acompañamiento pedagógico eficiente. El problema de investigación es Se observan deficiencias en el proceso de evaluación en la gestión pedagógica del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”- Sullana que se manifiesta en un inadecuado proceso de evaluación para poder determinar si se alcanzan los objetivos previstos. Esto se evidencia en la no optimización el proceso de enseñanza aprendizaje, aprendizajes sin calidad, el incumplimiento de las horas efectivas de clase y la ausencia de un acompañamiento pedagógico.
El Objetivo General Diseño de un sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I. E “María Auxiliadora”-Sullana-Piura. La hipótesis. Si se diseña un sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana-Piura, entonces las acciones de monitoreo y acompañamiento serán eficaces logrando los aprendizajes esperados de los estudiantes.se concluye que el modelo de evaluación es sistémico y se basa en el modelo de Deming.