Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas
para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090,
Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca.
Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego
de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a
las teorías del Aprendizaje Social Cognitivo de Albert Bandura, de la Satisfacción
Laboral de Frederick Herzberg y de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst;
que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar
las Relaciones Interpersonales de los Docentes”.
Los resultados confirman que en la I.E. N° 20090, Caserío de TucaquePacaipampa
existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se
evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación,
organización, se siente la presión, frustración, no se logra satisfacer las
necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las
relaciones interpersonales tienden a desmejorar llegando a situaciones extremas
de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos dentro de la institución.
Concluimos como logros de la investigación, haber dado cuenta de la naturaleza
del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta.