Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
Resumen
El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se
encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC
utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de
problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del
Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 43031 John F. Kennedy de
la provincia de Ilo.
Para lograr esto se brinda herramientas didácticas TIC para el fortalecimiento
de las competencias matemáticas que deben lograr los estudiantes y así
mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Para
determinar las mejoras significativas se usaron técnicas de procesamiento y
análisis estadístico y un análisis inferencial (T students).
Como resultado de nuestra investigación tenemos que hay una mejora
significativa en el aprendizaje de la resolución de problemas (PAEV) en los
estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N°
43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo.
Luego del análisis de los resultados se observa que los estudiantes de la
Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, han incrementado su
capacidad para resolver problemas matemáticos por efectos de la aplicación
de estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim.