Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorQuispe Rojas, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:21Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7333es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Para lograr esto se brinda herramientas didácticas TIC para el fortalecimiento de las competencias matemáticas que deben lograr los estudiantes y así mejorar el aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. Para determinar las mejoras significativas se usaron técnicas de procesamiento y análisis estadístico y un análisis inferencial (T students). Como resultado de nuestra investigación tenemos que hay una mejora significativa en el aprendizaje de la resolución de problemas (PAEV) en los estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy de la provincia de Ilo. Luego del análisis de los resultados se observa que los estudiantes de la Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, han incrementado su capacidad para resolver problemas matemáticos por efectos de la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEDILIMes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe