Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Las competencias didáctico- matemáticas y la idoneidad didáctica, desde el enfoque Onto Semiótico (EOS), en la enseñanza de las matemáticas, en Instituciones Universitarias de la ciudad de Jaén-región Cajamarca-periodo abril-julio 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020)
Existe un notable interés de la comunidad científica por decidir, cuáles deberían ser las competencias didáctico matemáticas del docente, nuevas perspectivas teóricas se han consolidado y originado nuevos retos. El propósito ...
Modelo de gestión inteligente y la innovación, eficacia y pertinencia de la investigación en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El objetivo de la presente investigación fue medir el impacto de la aplicación de un modelo de gestión inteligente para la mejora de la innovación, eficacia y pertinencia de las investigaciones realizadas por los docentes ...
Modelo de Rediseño Curricular Contextualizado para mejorar la inserción laboral de las estudiantes de la carrera ocupacional de secretariado ejecutivo del Cetpro Computron Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
El presente trabajo presenta los resultados del proceso de investigación en relación a la
inserción laboral de las egresadas de la carrera ocupacional de Secretariado Ejecutivo de CETPROS y la brecha que se genera al ...
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos
matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ...
Modelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023)
El propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo
interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como ...
La inteligencia emocional y el rendimiento académico: Regularidades y tendencias en su abordaje teórico y metodológico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-09-03)
Con el propósito de determinar las regularidades teórico y metodológicas de la relación
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se usó una complementariedad metodológica en la cual combina los métodos ...
Estrategias de formación de competencias profesionales, sustentada en un modelo individualizado de salud, para la mejora de desempeño profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
En el presente trabajo se analiza la insuficiencia en el desarrollo de las competencias profesionales que limita el desarrollo de habilidades en el desempeño profesional y que motivó proponer cambiar el modelo de las ...
Estrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021)
La investigación realizada en el ámbito rural de las redes educativas de la Provincia de San Pablo – Cajamarca, da cuenta de limitaciones en la dirección del proceso formativo; de allí que se asumió como objetivo general ...
Dialéctica del aprendizaje como función y del trabajo como actividad (proto - educación), en el proceso de hominización del Australophitecus al Homo Sapiens Sapiens
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La Investigación analizó el papel del trabajo como actividad y del aprendizaje como
función, en el proceso de hominización del Australopithecus al Homo Sapiens Sapiens. El proceso se inicia con los Ardipithecus, que eran ...
Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2022)
La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria ...