Recurrencia en el uso del servicio de odontología con relación a la calidad de atención
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la reincidencia de la
atención odontológica en el consultorio externo en relación con la calidad de servicio recibida de
los pacientes en el Policlínico “Agustín Gavidia Salcedo”. La población muestral del estudio
fueron 2400 pacientes que acudieron al consultorio externo de odontología en los meses de Julio
a Diciembre del año 2016. Se utilizó la escala SERVQUAL adaptada al ámbito odontológico para
medir la calidad del servicio en el Policlínico “Agustín Gavidia Salcedo”, mediante la diferencia
entre expectativas y satisfacción.
En el estudio realizado con una muestra de 92 pacientes se pudo comprobar que en
Policlínico "Agustín Gavidia Salcedo”, la reincidencia en la atención odontológica medida por
intermedio de encuesta y tomándose en cuenta las tres dimensiones básicas: humana, técnicocientífica
y
de
entorno
se
llegó
a
la
conclusión
que
los
clientes
externos
están
satisfechos
con
la
atención
del
personal
profesional
siendo
esta
la
mayor
razón
de
la
reincidencia
en
la
atención
y
demuestran
insatisfacción
en
lo
referente
al
sistema
de
citas
Se
recomienda que la gestión administrativa del Policlínico “Agustín Gavidia Salcedo”
tome en consideración estos hallazgos y realice las modificaciones pertinentes para el mejorar el
Nivel de satisfacción, especialmente en las dimensiones que así lo requieran.