Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantillán Medianero, Viviana del Carmenes_PE
dc.contributor.authorDíaz Avendaño, Lizeth Katherinees_PE
dc.contributor.authorFarro Olivos, Liliana Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:43:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:43:18Z
dc.date.issued2018-01-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7594es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, está respaldado en la teoría transaccional del estrés de Lazarus y Folkman (1986) y la teoría bifactorial de la satisfacción de Herzberg (1966). Tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés laboral y la satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de Centro Quirúrgico. La población estuvo constituida por 33 enfermeras del servicio de centro quirúrgico del HRL; para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de “The Nursing Stress Scale” (NSS) y el cuestionario de satisfacción laboral elaborado por el MINSA (2002). El procesamiento de datos se realizó usando el paquete estadístico SPSS versión 21, de los resultados obtenidos se concluye que la mayoría de enfermeras presenta un nivel moderado de estrés (66,7%) [ = 64,64; DS= 10,45]. Siendo la dimensión ámbito físico el que genera mayor estrés, mientras que las dimensiones de ámbito psicológico (87,9%) y social (78,8%) general un nivel modero de estrés. Respecto a la satisfacción laboral la mayoría de enfermeras presenta un nivel moderado de satisfacción (72,7%) [ = 73,55 DS = 9,58], las dimensiones con mayor satisfacción son trabajo actual (84,8%), trabajo en general (72,7%) y ambiente de trabajo (54,50%); las dimensiones con insatisfacción laboral fueron: Remuneraciones e incentivos (24,20%), interrelación con sus compañeros de trabajo (18,20%) e interacción con el jefe inmediato (12,10%) esta última dimensión con más de 60% con niveles medianamente satisfechos. Así mismo, si existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de entres y la satisfacción laboral. X2: 8,438 y un p: 0, 015 (p < 0.05).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSalud laborales_PE
dc.subjectAmbiente laborales_PE
dc.subjectSeguridad laborales_PE
dc.titleEstrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Regional Lambayeque, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe