Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Alayo, Néstor Manueles_PE
dc.contributor.authorFlores Tito, Hermelindaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:43:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:43:19Z
dc.date.issued2017-12-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7596es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad de atención del parto y nivel de satisfacción, y relacionar las características sociográficas y obstétricas con los niveles de calidad; y los indicadores de calidad con los niveles de satisfacción. Mediante un estudio descriptivo, correlacional en 122 puérperas de partos eutócicos a término sin complicaciones en el Hospital Referencial de Ferreñafe, 2014. Se aplicó el cuestionario MINSA-USAID, dividido en 4 niveles de calidad de atención y dos grados de satisfacción, relacionando las características sociográficas y obstétricas e indicadores mediante pruebas D de Somers y Chi cuadrado, con p< 0.05 como significativo. El nivel de calidad de atención del parto fue de nivel bueno 45.9% y la satisfacción 57.4%. No existe relación entre las características sociográficas con el nivel de calidad en la atención del parto (p>0.05), pero sí con la adecuada atención prenatal (p<0.05). Los indicadores que se relacionan con la satisfacción de las puérperas en la atención del parto fueron: Tiempo de espera, comodidad, privacidad y contacto inmediato con su bebe (p<0.05); Los indicadores de insatisfacción fueron: falta de medicamentos, deficiente información, inadecuada limpieza de ambientes y la falta de oportunidad para el acompañamiento durante la atención del parto (p<0.05). Se concluye que el nivel de calidad de atención y el grado de satisfacción en la atención del parto de las puérperas atendidas en el Hospital y periodo de estudio está debajo del umbral de exigencia del MINSA que es del 80 %.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de la Atenciónes_PE
dc.subjectAtención al Pacientees_PE
dc.subjectSatisfacción de las Puérperases_PE
dc.titleCalidad en la atención del parto y nivel de satisfacción en usuarias atendidas en el Hospital Rreferencial de Ferreñafe, agosto-noviembre 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe