Percepciones de los Usuarios del Servicio de Its/Vih-Sida del Hospital Regional Docente Las Mercedes sobre la Calidad de Atención Relacionadas con Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa) en el Año 2010
Resumen
El presente estudio determina el nivel de satisfacción del usuario del servicio de ITS/VIH-SIDA del Hospital Regional Docente Las Mercedes sobre la calidad de atención relacionadas con el Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) en el año 2010. El estudio es de Nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los pacientes que reciben TARGA en forma ambulatoria. La muestra conformada por 107 de ellos fue obtenida mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario.
Los resultados muestran en el nivel de satisfacción del usuario que recibe TARGA respecto a la calidad de atención, tenemos que de un total de107 usuarios, el (18.6%) tienen un nivel de satisfacción alto, (63.6%) medio, y el (17.8%) bajo. En la dimensión humana el (16.8%) de usuarios tienen un nivel de satisfacción alto, el (61.7%) medio, y el (21.5%) bajo, en la dimensión técnica, el (17.8%) tienen un nivel de satisfacción alta, el (73.8%) media, y el (8.4%) baja y en la dimensión entorno el (13.1%) de usuarios tienen un nivel de satisfacción alto, el (82.2%) medio, y el (4.7%) bajo.
Por lo expuesto se deduce que la mayoría de los usuarios que reciben TARGA tiene un nivel de satisfacción media y bajo respecto a la calidad de atención que brinda el servicio de ITS-VIH/SIDA del Hospital Regional Docente las Mercedes.