Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorAlejandría Alvarez, Cinthya Aracelies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:42Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:42Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7604es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es Proponer un programa de calidad institucional para fortalecer el aprendizaje holístico de los estudiantes del I ciclo de educación primaria, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, cuyo campo de acción es el proceso de enseñanza-aprendizaje Para alcanzar los objetivos trazados se procedió a revisar diversos trabajos relacionados con el aprendizaje holístico; se elaboró la encuesta para el diagnóstico del problema. Después se analizaron los resultados obtenidos con el programa SPSS 22, mediante el procedimiento de estadística descriptiva, como frecuencia y comparación de datos en gráfico de barras. Por otro lado se estableció conversatorio con docentes de la Universidad y también se entrevistó a alguno de ellos para entender las causas que limitan el aprendizaje holístico. Después de haber aplicado los instrumentos se encontró que los factores influyentes en el aprendizaje holístico son las condiciones socioeconómicas, la gestión universitaria, el desenvolvimiento docente, razones por las cuales el estudiante no obtiene un saber comprensible y significativo, que le ayude a solucionar problemas y a obtener respuestas. Se concluye que los problemas de aprendizaje holístico presentan mayores deficiencias en lo emocional-afectivo, actitudinal-moral, en lo social (comunicativo) y creativo. Para ello se logró diseñar y proponer un Programa de Calidad Institucional basado en la teoría de Howard Gardner para superar las deficiencias de un aprendizaje holístico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación integrales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.titlePrograma de calidad institucional para fortalecer el aprendizaje Holístico de los estudiantes del I Ciclo de Educación Primaria, UNPRG, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe