Estrategia metodológica para fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes de la carrera profesional de tecnología médica - especialidad de terapia física y rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, ciclo 2017 I.
Fecha
2019-09-14Autor
Gastulo de Chavesta, Lady Arminda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA
FORTALECER LA COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS EN LOS ESTUDIANTES DE
LA CARRERA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA - ESPECIALIDAD DE
TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE
CHICLAYO, CICLO 2017 I”, constituye un aporte metodológico para los docentes y
estudiantes en el fortalecimiento de la comprensión de contenidos, el cual permite la
formación de profesionales con mayor juicio crítico de su realidad, capaz de tomar
decisiones, fundamentadas en lo que han leído y analizado a lo largo de su vida. La
investigación tuvo como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes de
la Carrera Profesional de Tecnología Médica - Especialidad de Terapia Física y
Rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, en el desarrollo de la comprensión
de contenidos; debido al uso inadecuado de las estrategias metodológicas por parte del
docente, así como la poca motivación por parte de los estudiantes por la lectura, lo que
generaba dificultades en la comprensión lectora, influyendo negativamente en el
rendimiento académico; el propósito fundamental de la investigación fue contribuir con
una Estrategia Metodológica para fortalecer la comprensión de contenidos en los
estudiantes, que sea considerado en las programaciones, en el desarrollo de sesiones de
enseñanza aprendizaje. La hipótesis planteada fue Una estrategia metodológica sustentada
en la teoría Sociocultural de Vigotsky y en la teoría psicolingüística de Kenneth Goodman
contribuye a fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes de la Carrera
Profesional de Tecnología Médica - Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la
Universidad Particular de Chiclayo, Ciclo 2017 I. En este trabajo se pone en práctica el
método científico aplicado a la investigación, la propuesta contribuye a fortalecer la
comprensión de contenidos en nuestros estudiantes estimulando la lectura, desarrollando su
capacidad de análisis y síntesis, donde manifiesten su punto de vista y donde el docente sea
el modelo que estimule estas prácticas educativas.