Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica para fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes de la carrera profesional de tecnología médica - especialidad de terapia física y rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, ciclo 2017 I.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Gastulo de Chavesta, Lady Arminda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.issued | 2019-09-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7610 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA - ESPECIALIDAD DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO, CICLO 2017 I”, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de la comprensión de contenidos, el cual permite la formación de profesionales con mayor juicio crítico de su realidad, capaz de tomar decisiones, fundamentadas en lo que han leído y analizado a lo largo de su vida. La investigación tuvo como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica - Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, en el desarrollo de la comprensión de contenidos; debido al uso inadecuado de las estrategias metodológicas por parte del docente, así como la poca motivación por parte de los estudiantes por la lectura, lo que generaba dificultades en la comprensión lectora, influyendo negativamente en el rendimiento académico; el propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia Metodológica para fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes, que sea considerado en las programaciones, en el desarrollo de sesiones de enseñanza aprendizaje. La hipótesis planteada fue Una estrategia metodológica sustentada en la teoría Sociocultural de Vigotsky y en la teoría psicolingüística de Kenneth Goodman contribuye a fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica - Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, Ciclo 2017 I. En este trabajo se pone en práctica el método científico aplicado a la investigación, la propuesta contribuye a fortalecer la comprensión de contenidos en nuestros estudiantes estimulando la lectura, desarrollando su capacidad de análisis y síntesis, donde manifiesten su punto de vista y donde el docente sea el modelo que estimule estas prácticas educativas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Formación de lectores | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica para fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes de la carrera profesional de tecnología médica - especialidad de terapia física y rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, ciclo 2017 I. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |