Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorGastulo de Chavesta, Lady Armindaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.issued2019-09-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7610es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER LA COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA - ESPECIALIDAD DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO, CICLO 2017 I”, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de la comprensión de contenidos, el cual permite la formación de profesionales con mayor juicio crítico de su realidad, capaz de tomar decisiones, fundamentadas en lo que han leído y analizado a lo largo de su vida. La investigación tuvo como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica - Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, en el desarrollo de la comprensión de contenidos; debido al uso inadecuado de las estrategias metodológicas por parte del docente, así como la poca motivación por parte de los estudiantes por la lectura, lo que generaba dificultades en la comprensión lectora, influyendo negativamente en el rendimiento académico; el propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia Metodológica para fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes, que sea considerado en las programaciones, en el desarrollo de sesiones de enseñanza aprendizaje. La hipótesis planteada fue Una estrategia metodológica sustentada en la teoría Sociocultural de Vigotsky y en la teoría psicolingüística de Kenneth Goodman contribuye a fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica - Especialidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, Ciclo 2017 I. En este trabajo se pone en práctica el método científico aplicado a la investigación, la propuesta contribuye a fortalecer la comprensión de contenidos en nuestros estudiantes estimulando la lectura, desarrollando su capacidad de análisis y síntesis, donde manifiesten su punto de vista y donde el docente sea el modelo que estimule estas prácticas educativas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectFormación de lectoreses_PE
dc.titleEstrategia metodológica para fortalecer la comprensión de contenidos en los estudiantes de la carrera profesional de tecnología médica - especialidad de terapia física y rehabilitación de la Universidad Particular de Chiclayo, ciclo 2017 I.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe