Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta metodológica de Planificación Curricular basada en el enfoque socioformativo para el desarrollo de Competencias Profesionales en los estudiantes de la Especialidad del Nivel Primario de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, durante el año 2016
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Chamaya Pérez, Rocío | es_PE |
dc.contributor.author | Paico Valiente, Paola Juliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7611 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Estudia las deficiencias en la planificación curricular de la carrera profesional de educación del nivel primaria. Plantea como medida de solución una propuesta metodológica de planificación curricular basada en el enfoque socio-formativo para el desarrollo de competencias profesionales, en los estudiantes de la especialidad del nivel primario durante el año 2016 de la facultad en mención. Se ha planteado la siguiente hipótesis: Si se diseña una propuesta metodológica de planificación curricular basada en la teoría de planificación curricular del autor Rossi Quiroz y el enfoque socio-formativo de Sergio Tobón, entonces se logrará desarrollar competencias en los estudiantes de la carrera profesional del nivel primaria de la FACHSE. La metodología se basó en el análisis del plan curricular de la Carrera Profesional de educación que data del año 2013, sobre el cual se ha efectuado tareas como: análisis de fuentes teóricas, diagnóstico mediante el recojo y tratamiento de la información obtenida de entrevistas y encuesta a docentes y estudiantes de esta facultad, finalmente se elaboró el diseño de la propuesta metodológica en la cual se establecen cuatro procesos: determinar lineamientos curriculares, diagnosticar necesidades educacionales, determinar propósitos de aprendizaje, sensibilización y visualización de metas, estos procesos enlazan los lineamientos teóricos con la realidad encontrada. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Propuesta metodológica de Planificación Curricular basada en el enfoque socioformativo para el desarrollo de Competencias Profesionales en los estudiantes de la Especialidad del Nivel Primario de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, durante el año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |