Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorChamaya Pérez, Rocíoes_PE
dc.contributor.authorPaico Valiente, Paola Julianaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:43Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7611es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Estudia las deficiencias en la planificación curricular de la carrera profesional de educación del nivel primaria. Plantea como medida de solución una propuesta metodológica de planificación curricular basada en el enfoque socio-formativo para el desarrollo de competencias profesionales, en los estudiantes de la especialidad del nivel primario durante el año 2016 de la facultad en mención. Se ha planteado la siguiente hipótesis: Si se diseña una propuesta metodológica de planificación curricular basada en la teoría de planificación curricular del autor Rossi Quiroz y el enfoque socio-formativo de Sergio Tobón, entonces se logrará desarrollar competencias en los estudiantes de la carrera profesional del nivel primaria de la FACHSE. La metodología se basó en el análisis del plan curricular de la Carrera Profesional de educación que data del año 2013, sobre el cual se ha efectuado tareas como: análisis de fuentes teóricas, diagnóstico mediante el recojo y tratamiento de la información obtenida de entrevistas y encuesta a docentes y estudiantes de esta facultad, finalmente se elaboró el diseño de la propuesta metodológica en la cual se establecen cuatro procesos: determinar lineamientos curriculares, diagnosticar necesidades educacionales, determinar propósitos de aprendizaje, sensibilización y visualización de metas, estos procesos enlazan los lineamientos teóricos con la realidad encontrada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.titlePropuesta metodológica de Planificación Curricular basada en el enfoque socioformativo para el desarrollo de Competencias Profesionales en los estudiantes de la Especialidad del Nivel Primario de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, durante el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe