Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar la calidad y desarrollo académico de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Rios Urio, Luis Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7612 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación nace a raíz de que se observa que pese a las grandes exigencias del mundo actual sobre en la calidad formativa de los profesionales, en la escuela de Arquitectura existe escasa correspondencia entre la formación académica y el contexto, la formación es principalmente teórica, no se prioriza la imaginación, el análisis y la creación sino el área cognoscitiva, el dictado de algunas asignaturas complementarias, no se realizan en función de la formación profesional por limitaciones en la infraestructura e inexistencia de canales de comunicación entre cursos y docentes; no existe trabajo en equipo y por áreas formativas, en algunos casos los cursos se dictan sin Sílabos; existe escasa participación docente en las actividades de capacitación. Por ello, se planteó como propósito diseñar un modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar la calidad y desarrollo académico de la escuela profesional de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura de la UNPRG. Luego de la aplicación del instrumento, se obtuvo como resultados que los estudiantes y graduados no participan en la formulación de documentos de gestión, los cargos directivos son desempeñados por personal que no tiene la experiencia ni la dedicación necesaria, incumplimiento de actividades de supervisión y apoyo para formación, orientación y tutoría de los estudiantes, procesos evaluativos internos se limitan a calificar la labor docente, A nivel de carrera la información es procesada por una oficina centralizada que atiende a toda la universidad, los contenidos de las asignaturas no se desarrollan en toda su extensión, los sílabos son elaborados a criterio de cada docente, la docencia tiene dificultades en la utilización y actualización de métodos, técnicas, estrategias y recursos de enseñanza, un porcentaje significativo de docentes no está capacitado para utilizar en forma óptima los recursos en sus actividades. A consecuencia se diseñó un modelo de evaluación del desempeño docente; constituida por las etapas: organizativa, de difusión, sensibilización, aplicativa y de conclusión, contribuyendo a la mejora de la calidad y desarrollo académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo de evaluación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo académico | es_PE |
dc.title | Diseño de un modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar la calidad y desarrollo académico de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |