Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de proyecto educativo institucional para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa N° 821163 El Sauce del distrito de José Sabogal provincia de San Marcos departamento Cajamarca Año 2012
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Saldaña Cerdán, Nelva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7616 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe final de investigación propuesta de Proyecto Educativo Institucional para mejorar la calidad educativa, tiene como contexto de estudio a la institución educativa N° 821163 el sauce, del distrito de José Sabogal provincia de San Marcos, departamento Cajamarca, quienes presentan dificultades de aprendizaje en el manejo de los contenidos Instructivos, Educativos y desarrolladores. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática con la finalidad de identificar los niveles alcanzados por las deficiencias en calidad educativa de manera integral. En un primer acercamiento, este problema, manifiesta limitaciones para el manejo de los contenidos Instructivos, Educativos y desarrolladores, análisis de la información y la falta de actitud crítica para realizar juicios pertinentes; lo que trae como consecuencias estudiantes asistémicos, acríticos, y descontextualizados con bajo rendimiento académico. En primera instancia se explica el enfoque teórico desde donde se han intentado explicar las dificultades, para posteriormente proponer directrices de trabajo en conjunto con el personal directivo, docentes, estudiantes y padres de familia, emplear distintas estrategias que permitan tomar decisiones con fundamentos teórico que se ajusten al contexto del problema. Se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de las teorías relacionadas con la planificación y enseñanza aprendizaje, teoría de planificación estratégica, Pedagógicas, didácticas y curriculares, con la finalidad de elaborar el Marco Teórico de la investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de los resultados de la investigación y la elaboración teórica de la propuesta de solución al problema, en este caso el diseño, elaboración y fundamentación de una Propuesta de Proyecto Educativo Institucional, la hipótesis de trabajo que se utilizó es de tipo causa-efecto: si se diseña, elabora y fundamenta una Propuesta de Proyecto Educativo Institucional sustentadas en las teorías: de planificación estratégica, Pedagógicas, didácticas y curriculares, se podría superar la deficiente calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la Institución educativa N°821163-El Sauce, distrito José Sabogal y, para conseguir los objetivos y metas propuestas se utilizaron los instrumentos teóricos propios de la investigación educativa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de proyecto educativo institucional para mejorar la calidad educativa en la Institución Educativa N° 821163 El Sauce del distrito de José Sabogal provincia de San Marcos departamento Cajamarca Año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |