Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorDamián Chapoñán, Rocío del Pilares_PE
dc.contributor.authorRioja Lozada, Enyell Johanes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:45Z
dc.date.issued2019-08-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7635es_PE
dc.description.abstractHoy en día los cambios de la educación en nuestro país exigen la utilización de nuevas técnicas, métodos y estrategias, que respondan a las necesidades e intereses de la sociedad y que permiten mejorar el nivel de calidad educativa. El presente trabajo tiene como propósito contestar las siguientes preguntas de investigación ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la comprensión lectora que tienen los estudiantes de lengua y literatura del tercer ciclo? ¿Cuáles son las estrategias implementadas por el docente en el aula para desarrollar la comprensión lectora? ¿Qué dificultades en relación a la comprensión lectora se presentan? Y como última interrogante ¿Cuáles podrían ser los logros obtenidos por los estudiantes de lengua y literatura del III ciclo una vez aplicada las estrategias metodológicas basadas en la teoría cognitiva social de Vygotsky? Nuestra investigación propone acciones estratégicas con base en las fuentes teóricas utilizadas, así como los resultados encontrados en la población seleccionada, que fue un total de 30 estudiantes de lengua y literatura del III ciclo de la U.N.P.R.G. Como bases teóricas consideramos las centradas en la comprensión lectora basadas en la teoría cognitiva social de Vygotsky., tanto como en la capacidades y aprendizaje significativo de (Ausubel, 1995), (Solé I. , 2006), entre otros. Utilizamos la metodología de investigación aplicada propositiva. Algunos instrumentos para la recolección de datos fueron: la observación participante, cuestionarios y textos relacionados con las estrategias metodológicas utilizadas tanto por el docente como por el estudiante. La realización de este trabajo, nos ha permitido lograr la participación directa de los docentes y estudiantes, logrando así la adquisición de un aprendizaje crítico, analítico y de consenso que contribuye a mejorar la comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias literariases_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de estrategias metodológicas basada en la teoría cognitiva social del aprendizaje de vygotsky para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la FACHSE de la UNPRG de la ciudad de Lambayeque - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe