Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan estratégico para el centro de investigación socio educativo para mejorar la Política de investigación docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, año 2015.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Malmaceda Palacios, Mercedes del Socorro | es_PE |
dc.contributor.author | Puican Cornejo, Patricia Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.issued | 2019-09-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7641 | es_PE |
dc.description.abstract | Una de las actividades más importantes ligada a las universidades y su calidad de enseñanza es la investigación, ya que gracias a ésta los estudiantes desarrollan su capacidad de abstracción y análisis, además generan pensamiento analítico y nuevos conocimientos. Por ello conociendo la importancia de la investigación en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en el desarrollo de capacidades y habilidades del estudiante y docente, el presente estudio ha tenido como objetivo de investigación, diseñar un Plan Estratégico para el Centro de Investigación Socio Educativo para mejorar la Política de Investigación Docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. Es así que metodológicamente aplicamos una guía de encuesta, guía de entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema en relación al Modelo de Planeación Estratégica Aplicada de Goodstein, Nolan y Pfeiffer, y a la Teoría de Gestión del Conocimiento de Gilberto Probst, que sirvieron de fundamento a la propuesta. La problemática radica en que el Centro de Investigación Socio Educativo de la Escuela de Educación Inicial, carece de una política general de investigación científica, hay deficiencias y limitaciones en el uso de metodologías e instrumentos válidos y confiables; los docentes no realizan un seguimiento permanente de la aplicación de los resultados de las investigaciones que efectúan los estudiantes, no están capacitados y actualizados para la tarea de investigación científica, no dominan los métodos, las técnicas y los procedimientos de la investigación científica; sus investigaciones carecen de rigor científico y sus trabajos que realizan está en función a un desconocimiento de la sociedad y del sector productivo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Investigadoras | es_PE |
dc.subject | Habilidades Investigadoras | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.title | Plan estratégico para el centro de investigación socio educativo para mejorar la Política de investigación docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes, año 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |