Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategias cognitivas para contribuir a desarrollar las capacidades de comunicación en los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Patazca, Elsa Gabriela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:45Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7645 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA CONTRIBUIR A DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMATICA Y COMPUTACION DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y EDUCACION (FACHSE) UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO, es un estudio que identifico en las sesiones de clases las limitaciones que los estudiantes manifiestan en torno a la comunicación interpersonal, la pasividad en cuanto a la argumentación y defensa de las ideas, la debilidad en la comunicación escrita con carencias en el uso de rigor lógico. La importancia del estudio toma relevancia al comprobar que el mínimo desarrollo de capacidades de comunicación oral y escrita tiene relación con la infancia y la vida escolar en los estudiantes las cuales repercuten en su rendimiento universitario presente y posiblemente en su vida laboral futura. Teniendo como base lo anteriormente expuesto, se elaboró una Propuesta de Estrategias Cognitivas que posibilite a los docentes apoyar el desarrollo de capacidades de comunicación en los estudiantes, de la especialidad de matemática y computación – FACHSE, como vehículo para que logren entender, interpretar, apropiarse y organizar la información proveniente de la realidad, para sí mismos, su entorno social y en sus actividades pedagógicas que en un futuro tendrán que asumir. Para su elaboración se usaron teorías científicas y enfoques teóricos sobre la Cognición, el Aprendizaje, la Comunicación, lo socio formativo. El estudio es de nivel descriptivo propositivo. La propuesta consta de un programa pedagógico de comunicación oral y escrito. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias cognitivas para contribuir a desarrollar las capacidades de comunicación en los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |