Proceso de autoevaluación en la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional de Cajamarca según modelo del CONEAU Tesis
Fecha
2019-08-09Autor
Contreras Herrera, Camila Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los estándares e instrumentos
de autoevaluación que se desarrollaron según el modelo CONEAU en la carrera de
educación. Proponer un proyecto para la autoevaluación de dichos programas que integra la
evaluación de la calidad que responde a la situación real en la que se encuentra la facultad
para la acreditación, luego de la génesis del proceso, generación de información y plantear
el plan de mejora estableciéndose el informe final de la autoevaluación. Con el propósito de
mejorar la administración de la carrera profesional de la universidad nacional de Cajamarca
y el proyecto de autoevaluación considera la estrategia basada en la mejora continua de
calidad mejorando la función del servicio educativo de los docentes egresados de la facultad
de educación y lograr los estándares para certificar la acreditación. El trabajo asume como
uno de sus principales objetivos la generación de un proceso de reflexión crítica en torno al
sentido y pertinencia de la autoevaluación y la planeación, buscando que sean asumidas e
internalizadas por los miembros de la comunidad universitaria y se constituya en referentes
permanentes de su actividad académica y por lo tanto propicie la construcción de una nueva
cultura.
En esa perspectiva el documento se postula los referentes contextuales que permiten ubicar
cuál es el papel de la universidad en el escenario mundial que genere estructuras de
integración y desarrollo de calidad.