Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
Fecha
2019-08-05Autor
Castillo Lozada, Rosa Elizabet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de
Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación
de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en
el poco conocimiento de los hábitos de estudio, consecuencia de ello se manifiesta el bajo
rendimiento académico, lo cual conlleva a reducir sus posibilidades de éxito en su
aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. Ante ésta problemática se
considero como objetivo de esta investigación: Establecer la relación que existe entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de
Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación
de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos - Lima. El desarrollo de los
hábitos de estudio pretende lograr un elevado rendimiento académico en los alumnos que
conlleve a aumentar las posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro
desempeño profesional. El estudiante potencia los procesos metacognitivos, resuelve los
problemas académicos y prácticos de la vida real, interpreta a su sociedad, e interpreta el
mundo y guía su accionar con eficiencia, eficacia y calidad. El mejoramiento de los hábitos
de estudio influirá significativamente en el rendimiento académico