Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Lozada, Rosa Elizabet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.issued | 2019-08-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7652 | es_PE |
dc.description.abstract | Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en el poco conocimiento de los hábitos de estudio, consecuencia de ello se manifiesta el bajo rendimiento académico, lo cual conlleva a reducir sus posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. Ante ésta problemática se considero como objetivo de esta investigación: Establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos - Lima. El desarrollo de los hábitos de estudio pretende lograr un elevado rendimiento académico en los alumnos que conlleve a aumentar las posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. El estudiante potencia los procesos metacognitivos, resuelve los problemas académicos y prácticos de la vida real, interpreta a su sociedad, e interpreta el mundo y guía su accionar con eficiencia, eficacia y calidad. El mejoramiento de los hábitos de estudio influirá significativamente en el rendimiento académico | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Hábitos de Estudio | es_PE |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |