Mostrar el registro sencillo del ítem
El diálogo analógico creativo y los mapas mentales como estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del Primer Ciclo, Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, ciudad de Huacho, 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Yana, Roberto Severino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:46Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7656 | es_PE |
dc.description.abstract | La teoría del pensamiento lateral o creativo cuyo representante es Edward De Bono sustenta que las funciones del pensamiento lateral buscan superar todas esas limitaciones inherentes del pensamiento lógico mediante la restructuración de los modelos, ordenando la información de nuevas ideas. Dice De Bono que con frecuencia tenemos que romper un patrón, una regla, un paradigma, para descubrir uno nuevo; romper las reglas no lo conducirá necesariamente a ideas creativas, pero es una vía en muchos casos. El pensamiento lateral es útil para generar nuevas ideas y nuevos modos de ver las cosas; aumenta la eficacia del pensamiento vertical al colocar a su disposición un gran número de ideas de las cuales puede seleccionar la más adecuada. En ese sentido es que se plantea el presente trabajo denominado: El diálogo analógico creativo y los mapas mentales como estrategias metodológicas, para mejorar el pensamiento creativo de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de la ciudad de Huacho; trabajo que está sustentado en el Diálogo Analógico Creativo de Saturnino De La Torre y la teoría del pensamiento lateral de Edward De Bono. El tipo de investigación es descriptivo-propositivo, no experimental, correlacional. La muestra de estudio la constituye los 30 estudiantes que conforman el primer ciclo de educación primaria de la Facultad de Educación, de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lateral | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | El diálogo analógico creativo y los mapas mentales como estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del Primer Ciclo, Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, ciudad de Huacho, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |