Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorReyes Rueda, Clorindaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.available2019-11-28T06:51:47Z
dc.date.issued2019-08-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7668es_PE
dc.description.abstractEl estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la Universidad de Tumbes, respecto a la comprensión lectora, incidiendo en el análisis de textos. Y, a partir de ello proponer acciones de mejora que permitan superar dicha situación. Ello, de algún modo, mejorará la imagen institucional en cuanto al rol formador que brinda en la región de Tumbes. Al respecto, los resultados reflejan que los estudiantes universitarios llegan con estas deficiencias, generadas en los niveles educativos precedentes de primaria y secundaria, lo cual les produce muchas limitaciones para adaptarse a los niveles educación superior, influyendo finalmente en su rendimiento académico. Así tenemos que más del 70% de estudiantes muestra serias limitaciones en tres de las capacidades e indicadores más importantes de la comprensión lectora e interpretación de textos. Ante esta situación se plantea Diseñar un programa de gestión de los aprendizajes para mejorar la comprensión lectora e interpretación de textos en estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. La hipótesis que nos planteamos es: Si diseñamos un programa de gestión de los aprendizajes, entonces mejoraríamos los niveles de comprensión e interpretación de textos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleGestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe