Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de enfoques de orientación para desarrollar la identidad vocacional de los estudiantes del II ciclo en la carrera, Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Moscoso, Laura Guisela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T06:51:48Z | |
dc.date.issued | 2019-10-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7681 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema que abordamos en la presente investigación tiene que ver con la falta de vocación profesional que se expresa indiferencia en sus motivos personales de aspiración, asimismo demuestra bajo nivel de interés por la superación, frustración del estudiante en su proyecto de vida, formación de profesionales desmotivados para ejercer su carrera, en consecuencia existe bajo nivel de rendimiento académico, falta de identidad profesional, ausentismo, deserción universitaria y traslados internos, en caso de estudiantes del II ciclo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes. Para ello se ha trazado el siguiente objetivo: diseñar un modelo de enfoques de orientación sustentado en el enfoque de activación del desarrollo vocacional y personal y en la teoría tipológica de las carreras de Holland para desarrollar la identidad vocacional de los estudiantes del II ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Tumbes La investigación fue de tipo cuantitativa con enfoque descriptivo – propositivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes, mientras que la muestra lo constituyó los 50 estudiantes del II ciclo de dicha carrera profesional; a quien se aplicó el instrumento de recolección de datos; obteniéndose como resultados que el 76% de estudiantes encuestados, expresan que su familia ha influido en la elección de su Carrera Profesional, 86% de encuestados afirman no estar debidamente informados, tampoco reciben alguna ayuda de orientación dentro de la Universidad para adaptarse a la carrera elegida, 70% no cultiva valores afines a su formación profesional. Es así que se diseñó un modelo de enfoques de orientación que consta de tres módulos: con el primer módulo se busca fortalecer la elección de la carrera de ciencias de la comunicación, el segundo módulo incide en el desarrollo y refuerzo de las habilidades y destrezas que se requieren en la profesión, finalmente en el tercer módulo con el proceso de formación profesional con el fin de mejorar el rendimiento académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Vocación profesional | es_PE |
dc.subject | Orientación profesional | es_PE |
dc.subject | Formación Profesional | es_PE |
dc.title | Modelo de enfoques de orientación para desarrollar la identidad vocacional de los estudiantes del II ciclo en la carrera, Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |