Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorCartagena Condori, Aureliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7775es_PE
dc.description.abstractLa educación apoyada en medios digitales plantea cambios en los paradigmas educativos, reflejados en la búsqueda de nuevas tecnologías que proporcionen mejor soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas áreas y especialidades, tanto para su desarrollo, investigación y comunicación, para así estar inmersos dentro de este mundo globalizado. Uno de los problemas que se observa en las instituciones educativas es el alto porcentaje de alumnos desaprobados en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, problema que se presenta por la carencia de comprensión y sistematización de conocimientos abstractos, difíciles de enseñar y aprender, como por ejemplo, el comportamiento de los átomos y moléculas de la materia que no son visibles y no se pueden demostrar a simple vista en laboratorio, tema importante que se debe estudiar a profundidad porque de ella dependen los cambios que pueda sufrir el universo. Para resolver este problema se aplicó simuladores virtuales o animaciones diseñadas sobre el comportamiento de los átomos y moléculas que ayudan a los estudiantes a mejorar su comprensión y sistematización de los conocimientos sobre los fenómenos físicos y químicos que ocurran en ella, y lograr un aprendizaje significativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectComprensión del Conocimientoes_PE
dc.titleAplicación de simuladores virtuales sobre el comportamiento de átomos y moléculas, para mejorar el nivel de comprensión y sistematización de conocimientos, en alumnos del tercer grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo. Año 2009.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe