Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorLoaiza Rojas, Aydées_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:18Z
dc.date.issued2019-08-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7792es_PE
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación “Estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco”. Surge por el bajo rendimiento académico que tienen los estudiantes en el área de la matemática y en especial de la geometría. Frente a la problemática descrita, el objetivo plantea diseñar y poner en práctica estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria, lo que ha sido verificado y validado a través de la contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, considera “la instalación, información, aplicación y evaluación” del software en la geometría, “CABRI”, “selección de contenidos de la geometría”, las mismas que toman como referente teórico los aportes de la “Teoría del conectivismo de George Siemens”,”Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel” y el “Modelo de Van Hiele” determinantes aportes para la consecución del aprendizaje de la geometría. El estudio concluye con la aplicación de las estrategias didácticas a través del uso del software CABRI, que permitieron definitivamente mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de esta zona.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas sobre la aplicación del Software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe